jueves, 14 de diciembre de 2017

Los Requerimientos de Omega-3 Aumentan Durante el Embarazo

Los Requerimientos de Omega-3 Aumentan Durante el Embarazo




Si estás embarazada o amamantando, es probable que tu cuerpo requiera omega-3 adicional.
Sé por experiencia que consumir todos los días una lata de sardinas, atún o salmón durante unos meses es muy saludable, aunque muy poco factible y más aún durante el embarazo. - Sin mencionar el riesgo de contaminación por mercurio-
La Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá recomiendan a las mujeres embarazadas y lactantes (además de a todos los adultos), consumir todos los días al menos 500 mg de omega-3, a partir de EPA y DHA.
La Comisión Europea recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes, consuman un mínimo de 200 mg de DHA, al día. Si estás embarazada o estás planeando quedar embarazada, este es el momento para empezar a consumirlo diariamente.


En un estudio realizado en Canadá se encontró una diferencia dramática en la ingesta de DHA entre las mujeres que se suplementaban Vs. las que no tomaban suplementos de omega 3.
Más del 90 % de la grasa omega-3 que se encuentra en el tejido cerebral es DHA, por lo que es muy importante para el desarrollo cerebral de tu bebé. 
Los estudios han demostrado que las grasas omega-3 en forma de EPA y DHA disminuyen el riesgo de padecer problemas de aprendizaje, trastornos del comportamiento, trastornos por déficit de atención e hiperactividad (ADHD), trastornos del espectro autista y dislexia.
El omega-3 a partir de EPA, pero sobre todo a partir de DHA también es necesario para la maduración adecuada del ojo y para la prevención un parto prematuro. 
Los bajos niveles de DHA pueden aumentar el riesgo de padecer una reducción en la velocidad de procesamiento de aprendizaje y mala coordinación ojo-mano a la edad de cuatro años.
El consumo de OMEGA 3 DE ORIGEN VEGETAL como el ácido alfa linolénico (ALA), NO HA DEMOSTRADO ESTOS BENEFICIOS. Por lo que no es necesario suplementar durante el embarazo ya que puede cubrirse los requerimientos de fuentes alimentarias. 
Los estudios antes mencionados reflejan amplios beneficios al tomar todos los días específicamente omega 3 a partir de DHA.

Fuentes: Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 2015, 40(5): 474-481
J Child Neurol. 2012 Jun;27(6):747-53.
Altern Med Rev. 2007 Sep;12(3):207-27

BIOMEGA USANA (EPA+DHA)

FRASCO CON 56 CÁPSULAS
RECOMENDACIÓN: 2 CÁPSULAS AL DÍA (1100 mg)

ENVÍO A TODO MÉXICO, COLOMBIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO Y CANADÁ

Pedidos Vía WhatsApp al: 33 14 66 43 72
www.masqueunavitamina.usana.com

jueves, 7 de diciembre de 2017

Posiblemente te están tomando el pelo con tu suplemento de Omega 3


El Omega-3 de Origen Vegetal en Comparación con el de Origen Marino




Las grasas omega-3 se pueden obtener tanto de animales marinos como de fuentes vegetales, sin embargo no son intercambiables. 
La principal fuente de omega-3 VEGETAL es el ácido alfa-linolénico (ALA), una grasa de 18 carbonos que se encuentra en plantas como la linaza, nueces y las semillas de chía.
Por lo general, sólo entre el 1 y 3 % de este Omega-3 VEGETAL se convierte en DHA, lo cual está muy lejos la cantidad de DHA que se necesita para el cerebro y la salud del corazón. Algunos situaciones como la diabetes, obesidad, sedentarismo y un menor número de horas de sueño la conversión de ALA a DHA es todavía más baja (de 0.1 a 0.5 %).
Y, aunque las grasas omega-3 de origen vegetal son necesarias para la salud, el DHA de origen animal es el que está más estrechamente asociado con la salud cardiaca y otros beneficios importantes para la salud.
El EPA y el DHA son considerados grasas antiinflamatorias indispensabes para mantener un adecuado estado de salud, sin embargo el cuerpo no las puede crear y por lo tanto debe obtenerlas de la alimentación. 

EPA. Es un ácido graso básico para la regulación de la funcionalidad cerebral (señal celular y riego sanguíneo neuronal), el desarrollo óptimo del cerebro y la vista, y la síntesis de las prostaglandinas. Puede convertirse fácilmente en DHA si es necesario.

• DHA. Es un ácido graso estructural, pues forma parte de las membranas celulares y es también importante para el desarrollo visual durante la gestación y la primera infancia.
Sé por experiencia que consumir diariamente una lata de sardinas, salmón o atún durante varios meses es muy saludable, pero poco realista.
La Universidad de Harvard recomienda que las personas que no comen pescado diariamente u otros alimentos ricos en EPA/DHA deben considerar tomar  suplementos de omega-3 que le brinden de 500 a 1000mg de EPA/DHA por día.
Por otro lado, el omega-3 ALA es bastante predominante en los alimentos y por ello en realidad no hay necesidad de suplementarlo.
Así que cuando compres un suplemento de omega-3 revisa en la etiqueta la cantidad de EPA/DHA que contienen por cápsula -olvida la cantidad de aceite de pescado o ALA-. Te puedes sorprender.

Fuente: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/2007/06/19/ask-the-expert-omega-3-fatty-acids/





BIOMEGA USANA (EPA+DHA)

FRASCO CON 56 CÁPSULAS
RECOMENDACIÓN: 2 CÁPSULAS AL DÍA (1100 mg)

ENVÍO A TODO MÉXICO, COLOMBIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO Y CANADÁ

Pedidos Vía WhatsApp al: 33 14 66 43 72
www.masqueunavitamina.usana.com