jueves, 7 de diciembre de 2017

Posiblemente te están tomando el pelo con tu suplemento de Omega 3


El Omega-3 de Origen Vegetal en Comparación con el de Origen Marino




Las grasas omega-3 se pueden obtener tanto de animales marinos como de fuentes vegetales, sin embargo no son intercambiables. 
La principal fuente de omega-3 VEGETAL es el ácido alfa-linolénico (ALA), una grasa de 18 carbonos que se encuentra en plantas como la linaza, nueces y las semillas de chía.
Por lo general, sólo entre el 1 y 3 % de este Omega-3 VEGETAL se convierte en DHA, lo cual está muy lejos la cantidad de DHA que se necesita para el cerebro y la salud del corazón. Algunos situaciones como la diabetes, obesidad, sedentarismo y un menor número de horas de sueño la conversión de ALA a DHA es todavía más baja (de 0.1 a 0.5 %).
Y, aunque las grasas omega-3 de origen vegetal son necesarias para la salud, el DHA de origen animal es el que está más estrechamente asociado con la salud cardiaca y otros beneficios importantes para la salud.
El EPA y el DHA son considerados grasas antiinflamatorias indispensabes para mantener un adecuado estado de salud, sin embargo el cuerpo no las puede crear y por lo tanto debe obtenerlas de la alimentación. 

EPA. Es un ácido graso básico para la regulación de la funcionalidad cerebral (señal celular y riego sanguíneo neuronal), el desarrollo óptimo del cerebro y la vista, y la síntesis de las prostaglandinas. Puede convertirse fácilmente en DHA si es necesario.

• DHA. Es un ácido graso estructural, pues forma parte de las membranas celulares y es también importante para el desarrollo visual durante la gestación y la primera infancia.
Sé por experiencia que consumir diariamente una lata de sardinas, salmón o atún durante varios meses es muy saludable, pero poco realista.
La Universidad de Harvard recomienda que las personas que no comen pescado diariamente u otros alimentos ricos en EPA/DHA deben considerar tomar  suplementos de omega-3 que le brinden de 500 a 1000mg de EPA/DHA por día.
Por otro lado, el omega-3 ALA es bastante predominante en los alimentos y por ello en realidad no hay necesidad de suplementarlo.
Así que cuando compres un suplemento de omega-3 revisa en la etiqueta la cantidad de EPA/DHA que contienen por cápsula -olvida la cantidad de aceite de pescado o ALA-. Te puedes sorprender.

Fuente: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/2007/06/19/ask-the-expert-omega-3-fatty-acids/





BIOMEGA USANA (EPA+DHA)

FRASCO CON 56 CÁPSULAS
RECOMENDACIÓN: 2 CÁPSULAS AL DÍA (1100 mg)

ENVÍO A TODO MÉXICO, COLOMBIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO Y CANADÁ

Pedidos Vía WhatsApp al: 33 14 66 43 72
www.masqueunavitamina.usana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.