Los Requerimientos de Omega-3 Aumentan Durante el Embarazo
Si estás embarazada o amamantando, es probable que tu cuerpo requiera omega-3 adicional.
Sé por experiencia que consumir todos los días una lata de sardinas, atún o salmón durante unos meses es muy saludable, aunque muy poco factible y más aún durante el embarazo. - Sin mencionar el riesgo de contaminación por mercurio-
La Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá recomiendan a las mujeres embarazadas y lactantes (además de a todos los adultos), consumir todos los días al menos 500 mg de omega-3, a partir de EPA y DHA.
La Comisión Europea recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes, consuman un mínimo de 200 mg de DHA, al día. Si estás embarazada o estás planeando quedar embarazada, este es el momento para empezar a consumirlo diariamente.
En un estudio realizado en Canadá se encontró una diferencia dramática en la ingesta de DHA entre las mujeres que se suplementaban Vs. las que no tomaban suplementos de omega 3.
En un estudio realizado en Canadá se encontró una diferencia dramática en la ingesta de DHA entre las mujeres que se suplementaban Vs. las que no tomaban suplementos de omega 3.
Más del 90 % de la grasa omega-3 que se encuentra en el tejido cerebral es DHA, por lo que es muy importante para el desarrollo cerebral de tu bebé.
Los estudios han demostrado que las grasas omega-3 en forma de EPA y DHA disminuyen el riesgo de padecer problemas de aprendizaje, trastornos del comportamiento, trastornos por déficit de atención e hiperactividad (ADHD), trastornos del espectro autista y dislexia.
El omega-3 a partir de EPA, pero sobre todo a partir de DHA también es necesario para la maduración adecuada del ojo y para la prevención un parto prematuro.
Los bajos niveles de DHA pueden aumentar el riesgo de padecer una reducción en la velocidad de procesamiento de aprendizaje y mala coordinación ojo-mano a la edad de cuatro años.
El consumo de OMEGA 3 DE ORIGEN VEGETAL como el ácido alfa linolénico (ALA), NO HA DEMOSTRADO ESTOS BENEFICIOS. Por lo que no es necesario suplementar durante el embarazo ya que puede cubrirse los requerimientos de fuentes alimentarias.
Los estudios antes mencionados reflejan amplios beneficios al tomar todos los días específicamente omega 3 a partir de DHA.
Fuentes: Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 2015, 40(5): 474-481
J Child Neurol. 2012 Jun;27(6):747-53.
Altern Med Rev. 2007 Sep;12(3):207-27
BIOMEGA USANA (EPA+DHA)
FRASCO CON 56 CÁPSULAS
RECOMENDACIÓN: 2 CÁPSULAS AL DÍA (1100 mg)
ENVÍO A TODO MÉXICO, COLOMBIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO Y CANADÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.